NOSOTROS

Quiénes Somos

La Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, reconoce los derechos de los ciudadanos en tener acceso a la información pública Municipal, procurando se cumpla con todas las acciones tendientes a transparentar los asuntos de su competencia, considerando siempre que el derecho de acceso a la información es un mecanismo de rendición de cuentas y un medio de participación de la sociedad, la transparencia es un puente de comunicación entre Gobierno y Ciudadanos, que permite transmitir y recibir información sobre las acciones públicas, cumplimiento de objetivos y metas programáticas, asi como del uso correcto y oportuno de los recursos presupuestales asignados al H Ayuntamiento de Córdoba Veracruz; Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia e Hidrosistema de Córdoba.

Objetivo

Coadyuvar a la mejora de la gestión pública y a la toma de decisiones de las políticas gubernamentales, mediante mecanismos que alienten la participación ciudadana en el acceso a la información y promover una cultura de la transparencia , para que en el futuro toda la sociedad se encuentre informada.

Misión

La Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, es la instancia administrativa encargada de la recepción de las peticiones de información y su trámite, conforme a la Ley, Lineamientos y su Reglamento. Cualquier persona directamente o a través de su representante legal, podrá ejercer su derecho de acceso a la información sin que deba acreditar interés legítimo para ello.

Visión

Promover la máxima publicidad de los actos de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento, Sistema Municipal DIF e Hidrosistema, la rendición de cuentas hacia la sociedad y la transparencia de la gestión pública; garantizar la protección de los datos personales y los derechos de la intimidad y la privacidad de los particulares.